Objetivos

¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

DIGNIDAD, RESPETO Y COLABORACIÓN.

Con el nombre de SINDICATO DE AUTÓNOMOS DE ESPAÑA y las siglas SAE19 se constituye formalmente, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Española, por la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, de 20/2007 ley de autónomos, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo y demás disposiciones vigentes dictadas en el desarrollo y aplicación de aquellas, así como las disposiciones normativas concordantes. Constituyéndose por tiempo indefinido, sin ánimo de lucro y que, en su organización y funcionamiento, responde a los principios democráticos.

El SAE19, sindicato de autónomos de España, garantiza la autonomía de las personas que lo constituyen, sin perjuicio del carácter vinculante que tienen los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno de SAE19 en las materias que afecten a éste y al interés común de los/las afiliados/as. SAE19 se proclama democrático, profesional, independiente, pluralista y unitario.

Fines de SAE19 – Sindicato de autónomos de España

a) La defensa de los intereses generales y particulares de los trabajadores autónomos.

b) El diálogo de los intereses generales y particulares de los trabajadores autónomos.

c) La participación institucional en los Organismos Públicos de las Administraciones Laborales en materia de trabajo autónomo.

d) La coordinación y defensa de los intereses comunes profesionales, económicos y empresariales de los afiliados.

e) Dotar a los afiliados/adheridos de un instrumento válido de participación en la elaboración de la política del sector y que actuará como interlocutor ante las Administraciones Públicas, ya sean municipales, comarcales, provinciales, autonómicas, estatales o internacionales.

f) Los que acuerde la Junta Directiva para mejor protección de los intereses de sus integrantes y siempre que éstos sean tomados de conformidad con lo dispuesto en los presentes Estatutos.

g) Ejercitar las acciones administrativas y judiciales oportunas como parte procesal en toda clase de procedimientos judiciales y/o administrativos donde estén en juego los intereses colectivos e individuales de los trabajadores autónomos.

h) Velar por el fomento y promoción del trabajo autónomo, la formación, la seguridad y salud laboral, la igualdad, el medio ambiente y la incorporación de las nuevas tecnologías entre el colectivo. Proponiendo la mejora de los sistemas de conciliación familiar y profesional, prevención de riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

i) Concertar acuerdos de interés profesional.

j) Participar en el Consejo Estatal del Trabajo Autónomo y en el Consejo Económico y Social.

k) Propender a la mejora de la calidad del empleo, atendiendo principalmente a horarios y compatibilización de la vida profesional y personal, paridad y formación continuada.

l) Promover el autoempleo entre los colectivos de mujeres, inmigrantes, jóvenes, discapacitados y todos aquellos fines que establecen el Estatuto del Trabajo Autónomo y sus desarrollos posteriores.

m) Reunir recursos económicos que pudieran ser necesarios, así como solicitar subvenciones a los entes públicos y privados, canalizados adecuadamente a la consecución de los fines de la Organización.

n) Adquirir y poseer bienes de toda clase y por cualquier título, así como formalizar contratos y celebrar actos conforme al espíritu de esta entidad.

ñ) Manifestar públicamente las opiniones y criterios, cuando la situación lo requiera, en defensa de los fines y/o intereses de SAE19. Hacer pública su posición, de considerarse conveniente, en cuestiones que afecten a los bienes, usos y derechos de los Trabajadores Autónomos.

o) Participar en el procedimiento de elaboración de las disposiciones generales, leyes, reglamentos que afecten directamente a los Trabajadores Autónomos y/o la representación de sus intereses.

SAE19 asume responsablemente el deber de representar a sus afiliados/ adheridos ante toda clase de órganos, centros y dependencias oficiales de cualquier grado y jurisdicción, y/o ante toda entidad pública, privada que tenga relación con los Trabajadores Autónomos en particular, y con los bienes y servicios en general.